CETIS 97

PROYECTO MANO TERAPIA PARA P.V.C.

Presentado por la alumna Paola Yamilet Villán Martínez de la carrera de Enfermería General, en febrero de 2018 el XX Concurso Estatal de Prototipos 2018, obtuvo el pase directo para representar al Estado de México en el XX Concurso Nacional de Prototipos 2018, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Obteniendo el 3er. lugar Prototipo Tecnológico categoría Alumno, propuestos para participar en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología (MOSTRATEC 2018) y en Expo ciencias 2019, en Morelia Michoacán.

La alumna Paola Yamilet Villán Martínez, representó dignamente a la Delegación Mexicana y al Estado de México en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC 2018, del 22 al 26 de octubre de 2018, sede Internacional en Novo Hamburgo, Brasil. Obteniendo los siguientes premios:

  • Medalla de Oro en Mejor Proyecto destacado Internacional.
  • Medalla de Plata en Mejor Proyecto en la categoría Salud y Medicina.

Acreditación para participar en la Feria FEPACTI, Feria Parauapebas Ciencia, a realizarse del 12 al 18 de noviembre en el municipio de Parauapebas Parada, Brasil.

Actualmente la alumna Paola Yamilet Villán Martínez se encuentra estudiando la licenciatura en Enfermería en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y la licenciatura en Psicología Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional.

 

OXIMETER BABY

Las alumnas Kimberly Elena Casilda y Vannesa Valencia Villalobos, presentaron el proyecto OXIMETER BABY en el XXI Concurso Estatal de Prototipos 2019, obteniendo el pase directo para representar al Estado de México en el XXI Concurso Nacional de Prototipos 2019, en la ciudad de Durango, Durango.

 

En el cual obtuvieron el Primer Lugar Nacional y la Acreditación a participar en la Feria Internacional de Ciencias Taiwan (TAIWAN INTERNATIONAL FAIR SCIENCE 2020), este evento reúne a 290 estudiantes de 20 países de todo el mundo durante siete días, brindando a los jóvenes estudiantes de ciencias una oportunidad única en la vida para competir y participar en un emocionante intercambio cultural con sus compañeros de ciencias internacionales. Se presentaron en el programa educativo Ingéniatelas, en el mes de noviembre de 2019.
 

Actualmente las alumnas se encuentran en su año de Servicio social en el Instituto de Salud del Estado de México y con su proyecto listo para traer resultados para el país en la TAIWAN INTERNATIONAL FAIR SCIENCE 2020, a celebrarse del 3 al 7 de febrero de 2020.

Pionera en el CETIS No. 97 y el Estado de México

La alumna Jimena Valeria Núñez Islas fue pionera en el CETIS No. 97 y en el Estado de México en Cursar dos años en el Modelo Mexicano de Formación Dual, de la carrera de Administración de Recursos Humanos, durante los años 2017 y 2018. Con un promedio general de 9.4, realizando su formación dual en el Departamento de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria” Bicentenario.

Actualmente la alumna se encuentra laborando en el Departamento de Enseñanza, Investigación y Calidad en el Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria” Bicentenario, gracias a su desempeño académico y profesional en el Modelo Mexicano de Formación Dual; al mismo tiempo realiza sus estudios de licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Privada del Estado de México.