CBTIS 99

En el marco del cumplimiento del Sistema de Educación Dual, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 99 se ve representado por una alumna que acreditó por parte de la empresa y escuela, los requisitos para formar parte de esta modalidad educativa, que cuenta con las ventajas de poder desempeñarse dentro del ámbito laboral en una estancia de 8 horas de lunes a jueves, acudiendo los viernes al plantel para tomar sus clases, ver dudas y avances en actividades del componente básico; en este tipo de modalidad la empresa evalúa al alumno de acuerdo a su desempeño y al rol realizado por la academia correspondiente que en este caso es la academia de contabilidad, siendo el presidente de la misma el tutor del alumno en el plantel.

La empresa que apoya en la formación es Servicios Doxa SAPI S.A. de C.V. a cargo del C.P. Mario Alonso Sauceda Solís.

Se obtiene satisfactoriamente la certificación ec1023 realización y mantenimiento de instalaciones y sistemas eléctricos, por parte de la red CONOCER y en conjunto con CAMEXA por parte del ex alumno egresado de la especialidad de electricidad en la generación 16-19.

En actividades del componente básico; en este tipo de modalidad la empresa evalúa al alumno de acuerdo a su desempeño y al rol realizado por la academia correspondiente que en este caso es la academia de contabilidad, siendo el presidente de la misma el tutor del alumno en el plantel.

Favorece el desarrollo de las habilidades para el trabajo, el alumno logra mejor desempeño y seguridad, fortaleciendo sus habilidades blandas que abarca el programa Construye-T.