CBTIS 8

1ª GENERACIÓN 2014 -2017

La primera generación que tuvo el Plantel en el Sistema de Educación Dual, se integró de doce alumnos de la carrera de Contabilidad, de los cuales los colocaron con trabajo a 10 de ellos, de los cuales contrataron a los alumnos que se enlistan a continuación:

Trabajó durante el primer semestre de su carrera y la empresa manifestó que pretendía darle facilidades de horario para seguir trabajando y estudiando. Ya que era un buen elemento y no querían perderlo.

Actualmente se encuentra a mitad de la carrera “Ingeniería Financiera” en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Trabajó un año, después de egresado, la empresa le ofreció beca en tres escuelas privadas, con las que la empresa tiene convenio.

Trabajó después de egresada, durante el periodo intersemestral en lo que ingresaba a la escuela superior, aplicó examen al ITP y a la UAEH, y aprobó ambos exámenes. Fue el mejor promedio de su generación. Actualmente estudia en la UAEH la carrera de Contabilidad.

Desde que egresó y hasta la fecha trabaja en la empresa donde hizo su formación dual, la contrataron y forma parte de la nómina de la empresa, además de que fue Tutora de un alumno de Formación Dual de la 3ª generación.

Cabe señalar que, de los doce alumnos del Educación Dual, cinco alumnos quedaron en la UAEH y dos en el ITP.

2ª GENERACIÓN 2015 -2018

De los veintiún alumnos de la segunda generación del Sistema de Educación Dual, 14 de Administración de Recursos Humanos, 6 de Contabilidad y uno de Logística, les propusieron trabajo a 9 de ellos, de los cuales, sólo aceptaron quedarse a trabajar los que a continuación se describen:

Actualmente se encuentra trabajando en la empresa y estudiando su carrera profesional, además es tutor de un alumno que está en la modalidad de Educación Dual, de la 4ª generación.

Aprobó el examen de ingreso en la UAEH en el primer intento.

Con la experiencia que obtuvo en la empresa, cambió su orientación, de Administración, a Contabilidad / Finanzas.

Actualmente se encuentra trabajando en la Empresa, al mismo tiempo que estudia su carrera profesional.

La contrataron con todas las prestaciones que disfrutan los trabajadores de CMIC.

Cabe señalar que, de los veintiún alumnos, 18 aplicaron examen para la UAEH, de los cuales, aprobaron el examen de selección 4, en la primera oportunidad, 5 en la segunda oportunidad y el resto estudió en otra Universidad.

3ª GENERACIÓN 2016 -2019

La tercera generación estuvo compuesta por veinticinco alumnos: 18 de la carrera de Contabilidad, 4 de Administración de Recursos Humanos y 3 de Logística; de los cuales les propusieron quedarse a trabajar a trece alumnos, de los cuales continúan trabajando cuatro alumnos, mismo que han dado oportunidad de trabajar y estudiar.

 

De los veinticinco alumnos, aplicaron a la UAEH trece alumnos, quedando siete alumnos, siendo un 56%, tres alumnas aplicaron y quedaron en la UPMH, 3 aplicaron en otras Instituciones, quedando a la primera y ocho alumnos quedaron en el 2º intento.

Actualmente se encuentra trabajando en la empresa y estudiando su carrera profesional. La empresa cuenta con Sindicato y le dan prestaciones superiores a las de ley.

Actualmente se encuentra trabajando en la Empresa, le ofrecieron beca en el Instituto Tecnológico Latinoamericano.

Actualmente se encuentra como parte de la plantilla laboral de la empresa y ella está a cargo de otro despacho afiliado a la misma empresa.

Recibió capacitaciones en la empresa, mismos que en la actualidad le sirven para formar parte de un grupo de alumnos destacados en su Universidad UPMH.

Actualmente trabaja en la empresa y recibe actualizaciones constantes, además de oportunidad para continuar estudiando.

4ª GENERACIÓN 2017 -2020

Al momento se encuentran inscritos treinta alumnos en el Sistema de Educación Dual; 15 de la Carrera de Contabilidad, 6 de Administración de Recursos Humanos, 2 de Logística, 7 de Programación. Los cuales ya presentan casos de éxito durante el primer semestre, como se detalla a continuación:

El alumno ha recibido capacitaciones y certificaciones. De igual forma, ya recibió oferta de empleo.

Ambos alumnos se encuentran en la misma empresa, a ambos ya les propusieron quedarse a trabajar en el puesto que ocupan actualmente.

Recibe capacitaciones constantes en la empresa y certificaciones, además de que se ha visto un cambio radical en su forma de expresarse.

El alumno recibió propuesta para quedarse a trabajar en el puesto que desempeña actualmente, además de recibir capacitaciones e invitaciones a congresos.

El alumno ya tiene oferta de empleo, lo cual representa estabilidad, ya que la empresa es federal y tiene prestaciones superiores a la ley.

Los alumnos han crecido  profesionalmente, ambos han impartido talleres dirigidos a alumnos de Escolarizado, lo cual ha impactado a la plantilla docente del área de programación.