Más de mil 200 estudiantes egresan del Modelo Dual en el Estado de México

400 empresas de la entidad colaboran con la educación de los jóvenes.

Entre aplausos más de mil 200 estudiantes del CONALEP Estado de México, fueron reconocidos mediante una emotiva ceremonia de graduación por el término de sus estudios exitosamente, bajo el Modelo de Formación Dual.

El Director General del CONALEP nacional, Dr. Enrique Ku Herrera, reconoció el esfuerzo permanente del Colegio Estatal por impulsar la educación innovadora en los jóvenes y la vinculación empresarial, que sin duda ha apuntalado a la institución como uno de los mejores subsistemas de educación media superior de todo el país.

Aseguró que se trabaja por estar a la altura de las exigencias actuales y que el compromiso es continuar creando profesionales técnicos de excelencia para que sean agentes de cambio para la trasformación de México.

Por otro lado, el Subsecretario de Educación Superior y Normal, y Coordinador de Educación Dual, Dr. Francisco José Plata Olvera, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, destacó que esta modalidad ha sido un éxito en la entidad, pues ha acercado a los estudiantes a los empleos formales lo que se traduce en una juventud más próspera.

A su vez, el Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, Director del Colegio Estatal, reconoció el compromiso de madres y padres de familia, de empresarios, directivos y docentes, pues han acompañado paso a paso el trayecto de los jóvenes que con su dedicación hoy logran alcanzar una gran meta.

Asimismo, mencionó que en total han sido más de 6 mil alumnos los egresados bajo este esquema, colocando al CONALEP Estado de México como una de las primeras opciones educativas de los aspirantes a bachillerato.

Por su parte, Gabriela Ramírez López, alumna egresada, en representación de sus compañeros graduados, agradeció la oportunidad de tener un acercamiento real a las empresas y expresó que la experiencia ha sido inigualable, ya que ahora enfrentarán el mundo real con mejores armas.

PAFD