Nestlé México impulsa a la segunda generación de jóvenes graduados del modelo educativo de Formación Dual

En los últimos tres años, 120 jóvenes han sido parte
de este modelo que a su vez es parte de “Iniciativa por los Jóvenes”.

CDMX,

Nestlé México celebró la ceremonia de graduación de 29 jóvenes pertenecientes a la segunda generación del modelo de Formación Dual, implementado por la compañía en conjunto con CONALEP y CECYTEM, colegios de educación técnica. Lo anterior como parte de Iniciativa por los Jóvenes, programa global de Nestlé enfocado en contribuir a la preparación y capacitación de las nuevas generaciones.

Los jóvenes pertenecientes a esta generación tuvieron la oportunidad de alternar sus estudios y obtener experiencia laboral en distintas áreas de Nestlé México, como Técnica y Manufactura, Ventas y Supply Chain en diferentes fábricas, centros de distribución y oficinas de la compañía suiza. Electromecánica, Mecatrónica y Administración son las principales carreras cursadas por los jóvenes de esta generación.

La ceremonia de graduación de la segunda generación de jóvenes de Formación Dual se realizó en Ciudad de México ante la presencia de ejecutivos de Nestlé México: Fausto Costa, Presidente Ejecutivo; Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos; Alberto Modiano, Vicepresidente de Cadena de Suministro; Marco Guimaraes, Vicepresidente de Técnica y Manufactura; Eduardo García, Vicepresidente de Ventas. Así como de José Adán Ignacio Rubí Salazar, Director General de CECYTEM y David Fernando Beciez González, Secretario Académico de CONALEP.

El modelo educativo de Formación Dual, implementado por Nestlé en 2016, permite a los jóvenes combinar sus estudios, pero con la mayor parte de su tiempo invertido en capacitación técnica en centros de trabajo de la empresa, como son sus fábricas, centros de distribución y oficinas.

Cabe destacar que, desde 2015, Nestlé ha mostrado un profundo interés en los jóvenes y en ofrecerles herramientas que mejoren su situación laboral mediante Iniciativa por los Jóvenes, programa con el que ha beneficiado a más de 480,000 jóvenes en México.